You Are Here: Home » locales » Pide Calzada cerrar filas por la seguridad

Pide Calzada cerrar filas por la seguridad

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado aseguró que se trabaja para reducir los riesgos de inseguridad, por lo que se recurre a la implementación de operativos con las autoridades estatales y se cierra filas con los municipios de la zona metropolitana, además que se le apuesta al uso de tecnología mediante la construcción del C4 de esta demarcación.

Durante la ceremonia de honores a la bandera y festejos conmemorativos por el 30 aniversario del Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ), plantel número 7 en La Cañada, subrayó que todos los días se trabaja por mantener una buena coordinación a favor de la seguridad en el municipio.

“Los esfuerzos aislados de los municipios no abonan mucho a abatir los índices delictivos, por eso la instrucción que he dado desde el primer día de la administración al secretario de Seguridad es trabajar con mucha coordinación con las diferentes áreas de gobierno, así como las diferentes secretarías de la zona metropolitana”, dijo el edil.

Al pronunciarse por cerrar filas a favor de la seguridad, puntualizó la urgencia de que la zona metropolitana y la administración estatal mantengan reuniones de trabajo de manera periódica, en las que se incluya a las autoridades federales como la zona militar, entre otras.

Mari Calzada resaltó que “la inseguridad se tiene que combatir con tecnología”, por lo que se construye el C4 del municipio, que actualmente ya se construye en el centro del municipio y estará listo en febrero o marzo, para dar atención al ciudadano en tiempo real.

ALISTA INFORME DE GOBIERNO

A unos días de que rinda su informe de trabajo, Calzada Mercado señaló que la obra pública será uno de los grandes resultados de su administración, al impulsar infraestructura básica como obra pública, drenaje, banquetas y guarniciones, así como arcotechos y aulas.

Además, destacó el programa Generando, que la semana pasada entregó dos mil 500 apoyos para la construcción, desde tinacos e impermeabilizantes, hasta láminas, pintura y otros materiales.

Sin embargo, admitió que hay retos como el combate a la pobreza, porque en la zona norte hay mucha desigualdad y “siguen existiendo índices preocupantes de pobreza, analfabetismo, deserción escolar y ahí el programa Generando es parte importante para atacar el problema social”.

“Son muchas comunidades del municipio donde existen índices importantes (de pobreza), pero estamos trabajando todos los días para abatir estos rezagos, tiene que ver con generar empleos, somos promotores de la llegada de nuevos parques industriales, de nuevos fraccionamientos y ahí se abate un poco la pobreza”, agregó el presidente municipal.

FESTEJAN 30 AÑOS DE COBAQ

El alcalde de El Marqués encabezó la ceremonia de honores a la bandera del COBAQ número 7, que se localiza en La Cañada, con motivo de su 30 aniversario y el inicio del ciclo escolar 2017-2018, donde exhortó a formar más profesionistas en El Marqués.

“Una vez que terminen su bachillerato trácense esa meta: continuar sus estudios para mejorar la calidad de vida. Aún hay un camino largo qué recorrer, pero les puedo decir que van por el camino correcto”, dijo ante los estudiantes.

El director del COBAQ, Agustín Ortega Tovar, resaltó que en 30 años de existencia, el plantel 7 formó 28 generaciones y actualmente atiende a 30 grupos de alumnos en dos turnos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top