You Are Here: Home » Nacionales » Pide Borge ampliar plazo para presentar pruebas a su favor

Pide Borge ampliar plazo para presentar pruebas a su favor

Manrique Gandaria

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, pidió a un juez federal una prórroga de dos meses más para presentar pruebas a su favor, como parte del proceso que se le sigue por lavado de dinero al cometer irregularidades que causaron un daño total por 900 millones 99 mil 418.17 pesos al erario estatal.

El exmandatario estatal, quien está recluido en el penal federal del estado de Morelos, presentó a través de sus abogados un escrito al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México para ampliar el plazo de investigación en la causa penal.

Según las estimaciones de la PGR, el daño al erario estatal cometido por Borge, asciende al presupuesto anual de 2017 que se asignó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el pago de la nómina de sus 273 mil elementos.

Durante la audiencia inicial en enero pasado, ante el juez de control la PGR imputó al exmandatario haber cometido operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de ocultamiento de bienes cuyo origen es ilegal. Durante la audiencia, la defensa de Borge expuso los motivos de porqué necesita más tiempo para presentar pruebas.

Esta sería la segunda ocasión en que se pide al Poder Judicial de la Federación la extensión del plazo de seis meses que se le concedió el pasado 5 de enero para cerrar sus indagatorias pues debieron confluirse en julio.

VINCULAN A PRESTANOMBRES

César Celso González Hermosillo y Melgarejo, supuesto prestanombres de Borge, fue vinculado a proceso por el delito de lavado de dinero por un juez federal en el Estado de México, quien también le impuso una fianza de 15 millones de pesos, para seguir su proceso en libertad, aunque no podrá salir del país.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top