You Are Here: Home » locales » Pide Astudillo que proyecto sea integral

Pide Astudillo que proyecto sea integral

Foto: Hugo Arciniega

Karen Munguía

La regeneración urbana de Avenida 5 de febrero es viable siempre y cuando exista la infraestructura hidráulica necesaria, así como bosques urbanos, polígonos circundantes y la reubicación de fábricas existentes en la zona, aseguró Ricardo Astudillo Suárez, diputado local.

Tras participar en la mesa de desarrollo urbano del foro para la regeneración urbana de 5 de febrero organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop), señaló que se debe contar con un proyecto integral que, además, considere a los ciclistas y peatones, así como impulsar el uso del transporte público por sobre el privado.

“Nosotros vemos viable el proyecto de la regeneración profunda de 5 de febrero siempre y cuando se considere un proyecto integral, es decir, que esté tomado en cuenta algo muy importante como es el tema de la infraestructura hidráulica, es una zona que cruza el río Querétaro y hay varios drenes aledaños en las diferentes colonias que tendrían que estar conectados de forma integral y adecuada”, indicó.

Sobre la reubicación de empresas, comentó que ésta fue una de las propuestas planteadas por los participantes de este foro, por lo que consideró que deberá ser analizada por las autoridades estatales pensando en la conectividad de todas las formas de movilidad existentes, priorizando al peatón para revertir la pirámide de movilidad.

Astudillo Suárez reconoció que no se puede obligar a las empresas a cambiar de espacio; sin embargo, consideró que la zona industrial de 5 de febrero genera una gran contaminación del aire en la zona conurbada.

“Yo creo que se tendría que analizar, se puso sobre la mesa, que se tendría que analizar la reubicación de algunas empresas muy grandes que están inmersas a la periferia de 5 de febrero y digo analizar porque sería la ruta, si están los foros de trabajo y consensos se tendría que tomar en cuenta, si bien es cierto que no se puede obligar, sí analizar la reubicación de zonas industriales para generar un proyecto integral a mediano y largo plazo”, expresó.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reiteró que la propuesta de regeneración de 5 de febrero es viable y mencionó que en próximos foros se darán a conocer los detalles sobre el proyecto de construcción del segundo piso en esta vialidad, propuesto por el gobernador del estado, Mauricio Kuri.

“Lo más importante es que se consideren estos proyectos integrales para lograr alcanzar la calidad de ciudades sostenibles, lo más importante para mí como presidente de la comisión de medio ambiente es que se está llevando a cabo esta información como forma parte del tratado de Escazú”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top