You Are Here: Home » Nacionales » PGR pide ficha roja a Interpol para César Duarte

PGR pide ficha roja a Interpol para César Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) pidió a la Interpol emitir ficha roja para el exgobernador prófugo de Chihuahua César Duarte.

Duarte tiene una orden de aprehensión hecha por la Fiscalía estatal por presunto delito de peculado durante su administración.

La PGR envió esta solicitud a la Secretaría General de esta instancia internacional ubicada en Lyon, Francia por lo que la ficha se verá reflejada en su sistema en al menos 24 horas.

La solicitud fue presentado por las autoridades de Chihuahua a las 20:00 horas de este miércoles por la Dirección General de Asuntos Policiales e Interpol, dependencia de la Agencia de Investigación Criminal.

La orden de aprehensión fue girada hace más de una semana por un juez local, el exgobernador fue avisado y aunque se realizó un operativo para su captura, se cree que huyó a Estados Unidos.

Durante su administración Duarte desvió recursos por más de 500 millones de pesos a una empresa fantasma ligada presuntamente al sobrino de su esposa Bertha Olga Gómez Fong.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top