You Are Here: Home » Nacionales » PGR obtiene sentencia contra 10 integrantes del cártel del Golfo

PGR obtiene sentencia contra 10 integrantes del cártel del Golfo

Manrique Gandaria

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria de hasta 30 años de prisión contra diez integrantes del cártel del Golfo por los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro; así como posesión de cartuchos, portación y acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; además de portación de arma de fuego sin licencia.

A Eder Armando Oyarvide Pérez, El Pantera, líder del grupo y encargado de controlar la venta de droga en Ciudad Valles, San Luis Potosí, se le impuso la pena de 30 años nueve días de prisión y 675 días multa, equivalentes a 36 mil 767 pesos con 25 centavos.

El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aportó elementos de prueba al Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, quien dictó sentencia condenatoria a los detenidos.

Los sentenciados fueron detenidos en 2011, en relación con diversos hechos delictivos, como secuestros, reportados en San Luis Potosí, ejecutados con la finalidad de obtener recursos económicos para el grupo criminal con operación en la región de Ciudad Valles.

Los otros sentenciados son Miguel Ángel Amaro, El Maycol; Jorge Enrique Méndez, El Gordo; Manuel Estrada; Gilberto González, El Beto Matracas; Horacio Guerrero, El Lacho; Carlos Alberto Reséndiz; Gibrán Rangel, El Rayas; Gerardo Díaz, El Jerry y José Luis Marroquín, El Marro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top