You Are Here: Home » Nacionales » PGR habría girado orden de aprehensión contra Javier Duarte

PGR habría girado orden de aprehensión contra Javier Duarte

Javier Duarte

La noche de este lunes trascendió que ya se giró en contra del gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte de Ochoa, una orden de aprehensión emitida por el Poder Judicial de la Federación ante su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.

La Procuraduría General de la República (PGR), al cierre de esta edición, no desmentía ni avalaba esta información, en donde también se mencionaba que el exmandatario veracruzano bien pudo haber huido de la entidad, presuntamente con el respaldo del gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.

De acuerdo con la conductora de televisión, Denise Maerker, anoche mismo, esta orden se genera a partir de la denuncia que presentara contra Duarte y su grupo de colaboradores el Servicio de Administración Tributaria – a través de la Secretaría de Hacienda- por una red de empresas fantasma en la compra de terrenos.

La propia informadora relató que el accionar presumiblemente ilícito del mandatario veracruzano con licencia hizo que se desviaran al menos 500 millones de pesos del erario veracruzano y se involucra, como se sabe, a casi 35 empresas “fantasma” que habrían recibido parte de ese dinero.

Tanto el Gobierno federal como el Partido Revolucionario Institucional, han señalado por separado que de ninguna manera se avalarán actos corruptos de ningún funcionario o exfuncionario público, en cualquier de los órdenes de Gobierno.

El PRI suspendió los derechos partidarios de Duarte de Ochoa, a la espera del resolutivo judicial correspondiente para, eventualmente, expulsarlo de este organismo político.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top