You Are Here: Home » locales » Personal de salud privado exige ser vacunado contra el Covid-19

Personal de salud privado exige ser vacunado contra el Covid-19

Foto: Hugo Arciniega

En las instalaciones de la secretaría del Bienestar se manifestaron personal del sector salud privado para exigir nuevamente que sean vacunados contra el Covid-19, ya que no han sido considerados pese a que han insistido y entregado en al menos cinco ocasiones la lista de los 5 mil personas que están a la espera.

El personal que acudió a esta manifestación señaló que han atendido a pacientes con Covid-19, y a quienes tienen secuelas de la enfermedad, por lo que piden que también les apliquen la vacuna, ya que el próximo mes iniciarán la vacunación de los docentes.

Además, el presidente del Colegio Médico, José Ramón Rivera pidió una fecha para que por etapas sean considerados, al igual que el resto del personal.

Y la delegada del Bienestar, Rocío Peniche Vera señaló que no es una decisión estatal vacunar a este sector, por lo que transmitirá su demanda al gobierno federal para que les dé respuesta, y en dos días volvería a reunirse con ellos.

Además, argumentó que durante la primera etapa de vacunación para personal de salud, fue la secretaria de salud estatal quien otorgó el listado de quienes serían vacunados y entre ellos no fueron consideraos este sector.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top