You Are Here: Home » locales » Personal de Ceresos 100% certificado

Personal de Ceresos 100% certificado

Por Cecilia Conde / Diario de Qierétaro

El 100% del personal del Sistema Penitenciario de Querétaro cuenta con el Certificado Único Policial (CUP), al cumplir con las evaluaciones de control de confianza, desempeño y competencias informó la secretaría de Gobierno del estado.

Raymundo Huerta Beltrán, Secretario Ejecutivo de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario refirió que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública al 30 de junio 2020, el total de los elementos cuentan con esta certificación.

Este Certificado Único Policial es requisito para la permanencia en la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro, previsto por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Querétaro (CECCEQ) es quien emite el Certificado Único Policial, si los elementos cumplen con cuatro requisitos que son Formación Inicial o Equivalente, evaluación de control de confianza, el cumplimiento de los perfiles de personalidad, éticos, socioeconómicos y médicos para el desempeño de su función; así como evaluación de competencias básicas y evaluación de Desempeño.

Desde el mesde diciembre de 2019 se realizó la emisión del CUP de la totalidad de Custodios Penitenciarios y Policías Procesales adscritos a la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro y en el mes de septiembre, emitirá el Certificado Único Policial de 22 Custodios Penitenciarios que se incorporaron el pasado 1 de septiembre.

La dependencia informó que estas evaluaciones tienen una vigencia de tres años, como parte del Servicio Profesional de Carrera, por lo que de forma permanente hay un programa de evaluación que permita mantener actualizados cada uno de los requisitos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top