You Are Here: Home » Nacionales » Persiste la ola de feminicidios: Hasta abril 950 casos documentados

Persiste la ola de feminicidios: Hasta abril 950 casos documentados

Bertha Becerra

Hasta abril de este año, se tienen documentados poco más de 950 casos de mujeres asesinadas en todo el país.

El Observatorio Nacional del Feminicidio registró ocho mil 904 mujeres asesinadas de 2014 al 2017, de las cuales 24.57% se consideraron como homicidios.

La senadora Diva Hadamira Gastélum (PRI), presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado, informó que en México en promedio siete mujeres son asesinadas al día, según la ONU.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reportó que durante el primer trimestre de ese año hubo 620 mujeres víctimas de homicidio doloso, esto es 18% más que en el mismo período del 2017.

Cada año 64 mil mujeres y niñas son asesinadas en el mundo y 14 de los 25 países con mayor tasa de feminicidios se encuentran en América Latina y El Caribe.

Diva Hadamira Gastélum comentó: “Creemos que la violencia extrema en contra de las mujeres no puede ser el sello distintivo de México”.

La violencia feminicida dolorosa se ha campeado por este país. “Tenemos que pararla así como el hostigamiento, el acoso laboral, la violencia simbólica”.

Ante este panorama se han declarado 13 Alertas de violencia de género en el Estado de México, Morelos, Michoacán, Chiapas, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Guerrero, Quintana Roo, Nayarit y Veracruz.

Y fueron siete las alertas no declaradas en Guanajuato, Baja California, Querétaro, Puebla, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

Además, hay ocho solicitudes en trámite para Campeche, la Ciudad de México, Coahuila, Durango, Jalisco, Oaxaca, Yucatán y Zacatecas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top