You Are Here: Home » locales » Permisos limitados en Día de Muertos

Permisos limitados en Día de Muertos

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Con el fin de evitar la concentración de personas y riesgos de contagios de Covid-19, se autorizarán permisos para venta de productos alusivos al Día de Muertos, a un número menor de comerciantes y distribuidos en explanadas de delegaciones, a excepción del Centro Histórico.

El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, reiteró que este año no se autorizará permisos para los grupos de comerciantes de fiestas tradicionales, que tradicionalmente se instalaban en la zona del Centro Histórico y panteones municipales.

“Tampoco vamos a permitir la exposición de puestos en la vía publica en el Centro Histórico donde normalmente permitíamos su concentración, en las calles de Madero, entre Juárez y Corregidora, así como 16 de Septiembre, entre Corregidora y Juárez, y otra zona por el Jardín Guerrero”, señaló.

Indicó que contemplan distribuir a los comerciantes en menores concentraciones, en explanadas de seis delegaciones municipales y en algunos mercados como La Cruz, Escobedo y Lomas de Casablanca.

“Desde luego buscando que haya la menor concentración posible, pero sí coadyuvar con la economía, sí preservar un poco las tradiciones pero en la medida de lo posible buscar y garantizar el debido distanciamiento social”, señaló.

Recordó que en el año 2019 se autorizaron cerca de 450 permisos para comerciantes en zonas como el Centro Histórico y en las inmediaciones de mercados municipales, pero este año contempla autorizar un número menor de permisos, el cual definirán la próxima semana.

“Estamos pensando en un número mucho menor, en grupos menores y distribuidos en explanadas de delegaciones y algunos pocos en mercados, particularmente en Lomas de Casablanca, Escobedo, y La Cruz”, dijo.

EVENTO DIÓCESIS

El secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, afirmó que el evento realizado por la Diócesis de Querétaro para la toma de posesión del Obispo Fidencio López Plaza, cumplió con las medidas de seguridad sanitarias.

Señaló que los protocolos del evento fueron registrados de manera previa por parte de la Secretaría de Salud y las autoridades de Protección Civil; y que hasta el momento, no existe ningún reporte que refiera que no se cumplió con la norma establecida.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top