You Are Here: Home » Internacionales » Periodista argelino, Khaled Drareni, es condenado a tres años de prisión

Periodista argelino, Khaled Drareni, es condenado a tres años de prisión

Khaled Drareni, periodista argelino, fue condenado a tres años de cárcel luego de permanecer en prisión preventiva desde finales de marzo; es una pena «muy dura», indicó a AFP Nuredin Benisad, abogado de su colectivo de defensa.

«Es una sentencia muy dura para Khaled Drareni. Tres años de prisión incondicional. Estamos sorprendidos. Su caso estaba vacío», aseguró Benisad, que también preside la Liga argelina de derechos humanos.

Además del periodista independiente, que destacó por la cobertura del movimiento de protestas iniciado en febrero de 2019, la justicia argelina también condenó a dos figuras de las manifestaciones, a Samir Benlarbi y Sliman Hamituch, con penas de dos años de prisión (cuatro meses incondicionales).

Drareni, de 40 años, corresponsal en Argelia de la cadena de televisión francesa TV5-Monde y que formaba parte de la asociación Reporteros Sin Fronteras (RSF), se posicionó a favor del Hirak, el movimiento de protestas que forzó la renuncia del expresidente argelino Abdelaziz Buteflika.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top