You Are Here: Home » locales » Pensiones eran un riesgo: Eric Salas

Pensiones eran un riesgo: Eric Salas

Eric Salas González

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

El diputado Eric Salas González aseguró que asumirá el costo político de la reforma de la ley de pensiones, porque era un problema que iba a estallar en la próxima administración o en la siguiente, ya que hoy se pagan 500 millones de pesos en pensiones y jubilaciones, pero podrían pagarse 900 millones de pesos más en este tema.

En entrevista para ABC 107.9 FM, el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII Legislatura Local afirmó que el costo político será solo entre los burócratas de primer nivel que ganan más de 45 mil pesos, pero el resto de la población respalda la reforma.

“Habrá un costo con los burócratas, más con los de primer nivel que ganan más de 45 mil pesos, pero he platicado con la ciudadanía y lo ve bien”, señaló el legislador local.

Salas González reconoció que toda ley es perfectible, para esta reforma se analizaron “conjuntamente con el ejecutivo” los pros y contras, hasta que “decidimos que lo más conveniente”, para evitar un grave problema.

Ejemplificó que actualmente se pagan 500 millones de pesos en pensiones y jubilaciones y en unos años “se pagarían 900 millones de pesos más en pensiones y jubilaciones y no hay gobierno público ni empresa privada que lo aguante”.

“Se hizo un ajuste, se decidió detener todas las pensiones. Es una carga financiera que no podemos evitar, nos hubiera detonado horriblemente y en contra de los servicios que con eficacia debe crear el Ejecutivo”, reiteró.

Admitió que los trabajadores tienen el derecho de actuar en consecuencia, pero los diputados asumirán el costo político sin miedo alguno, porque existe la certeza de que se quiere beneficiar a la población.

“Sí habrá un costo político pero son los menos, es la clase burócrata, que gana muy bien, pero por la sociedad está bien tomada, lo de menos era nadar de muertito y no hacer nada importante, fue una decisión muy importante, asumimos los costos”, insistió.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top