You Are Here: Home » Nacionales » Pensión no es una dádiva, dice AMLO

Pensión no es una dádiva, dice AMLO

Foto: Daniel Hidalgo

Por Miguel Reyes Razo / El Sol de México

«¿Viejos? -interrogó neutro el Presidente Andrés Manuel López Obrador y repuso: ¡Viejos los cerros!
Rió. Dio así fin una dilatada exposición en la que exaltó el valor de la vida prolongada. Describió la cultura «de usos y costumbres» que aprecia la experiencia, la sabiduría, la autoridad de los adultos mayores.

«Nuestros mayores -observó López Obrador- nos sacan de nuestras peores crisis. Gracias a su saber fracasó la doctrina neoliberal que se afanó en privilegiar el individualismo.

«Que este gobierno entregue bimestralmente dineros que hacen la pensión universal a los adultos mayores, no debe verse como dádiva. Reconocimiento, distinción. Eso es. Premio a lo donado a lo largo de una vida».
Con la señora Claudia Sheinbaum y la Secretaría de Bienestar María Luisa Albores puso el Presidente en el centro del interés nacional los esfuerzos de su régimen para aliviar urgencias de los adultos mayores.

Entonces se supo que algo más de ocho millones y medio de individuos forman un contingente que recibe cada dos meses un apoyo para su mejor existencia.»La meta roza los 9 millones. se perfecciona el padrón. Se eliminan fallas. Se expulsa a corruptos. Los hubo en la administración anterior. Funcionarios hubo que suplantaron a beneficiarios e indebidamente cobraron lo que era de unas 400 personas.

«Pues una vida larga -plagada de dolor y sufrimiento- no tiene mucho chiste-«, precisó.

«El hecho de tener dinero en la bolsa devuelve a los adultos mayores su sentido de independencia. Su valer. Vigoriza la autoestima del individuo. Renueva su idea de vitalidad. Su voz, su opinión se escucha. Y se valora. Pesa su consejo. Su experiencia y visión de la realidad son apreciados. Todo deriva en orgullo de vivir…

Echó mano de la vida en Oaxaca. «Desde los primeros años de la vida se finca el prestigio personal. El «tequio» -donación de trabajos en favor de la comunidad, renuncia a un salario- labra el futuro de la persona.

Conducta que se hace ejemplo. Actitud que eleva la estatura. Quien así actúa -avizoró López Obrador- es distinguido por sus iguales. Le confían tares de mayor importancia. Vigilante. Presidente Municipal…
Pone ante los ojos de todos -muchos- el panorama futuro. Une a su palabra -la que describe atractivo porvenir- gestos, ademanes que casi tornan tangibles los objetos que alude.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top