You Are Here: Home » locales » Pendientes 4 sanciones por violencia política

Pendientes 4 sanciones por violencia política

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

El Congreso del Estado tiene pendientes cuatro sanciones por violencia política de género a diputados locales, informó Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Esto tras aprobarse los lineamientos para la aplicación de sanciones a servidores públicos, sin superior jerárquico como los diputados y que Torres Olguín dijo, posibilitarán que el Congreso local apruebe las sanciones que se impongan a los legisladores que incurran en infracciones electorales.

“No hay lineamientos establecidos para poder sancionados. Lo que estamos haciendo en este momento, es aprobando estos lineamientos para efecto de cumplir con una sentencia”, declaró.

Explicó que la Contraloría Interna del Congreso local hará una propuesta de sanción, sin embargo, el pleno aprobará la procedencia de estos castigos.

“No lo puedo decir, porque eso es un tema también de respeto al propio procedimiento (…) creo que son alrededor de cuatro”, precisó.

Cabe recordar que, recientemente, Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación determinó que incurrió en violencia política de género el diputado panista Agustín Dorantes Lámbarri.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top