You Are Here: Home » Nacionales » Peña Nieto urge capacitación y prevención para evitar desastres

Peña Nieto urge capacitación y prevención para evitar desastres

El Presidente Enrique Peña Nieto emitió la Declaratoria del Foro de Líderes en el marco de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastre.

Previo a la declaratoria formal, el Presidente urgió a las naciones que integran la plataforma a que apoyen en materia de capacitación y recursos económicos a los países que se pueden ver afectados por los efectos del cambio climático, principalmente en la región del Caribe.

En el marco de la inauguración de los trabajos de esta plataforma, misma que reúne a delegaciones de 182 países en Cancún, Quintana Roo, Peña Nieto sostuvo que el 90% de las muertes por desastres ocurren en naciones de bajos y medianos ingresos y citó que en la región del Caribe, “algunas economías y sociedades son especialmente vulnerables ante situaciones de desastre que se han agravado como consecuencia del cambio climático”.

Sostuvo que es imperativo que la disminución a las afectaciones humanas y materiales que hemos logrado en muchos de los países, también se alcancen en naciones menos favorecidas”.

“Por ello, el llamado a los integrantes de la Plataforma Global es para respaldar solidariamente con recursos, capacitación y otro tipo de apoyos a los países que así lo requieran para complementar sus esfuerzos nacionales”, expresó.

Por lo anterior, el Jefe del Ejecutivo dejó claro que México es una nación solidaria con el mundo entero, pero “muy particularmente con los países hermanos en la región del Caribe, por lo que en este foro internacional quedará constancia del compromiso que México quiere hacer con todos los países del Caribe, a la que con orgullo pertenecemos, y con ello hacer patente y acreditar nuestra solidaridad, respaldo, a a todas las politicas que deriven de este encuentro”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top