You Are Here: Home » Nacionales » Peña Nieto resalta ayuda de IP en reconstrucción del país

Peña Nieto resalta ayuda de IP en reconstrucción del país

Carlos Lara / El Sol de México

Los empresarios del país anunciaron que han recibido 224 millones de pesos por concepto de donaciones de los mexicanos y que se encuentran en el fideicomiso “Fuerza México”, mismos que podrán ser verificados, ya que trabajan con reconocidas asociaciones de la sociedad civil para transparentarlos.

Al sostener un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, a dos meses del sismo que afectó al sur del país, el 7 de septiembre, Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, informó que de los 224 millones de pesos se desagregan en 154 millones 554 pesos y 3 millones 715 mil dólares. Acompañado por Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Alberto Bailleres y Carlos Peralta; Ramírez Magaña anunció que además están próximos a recibir donativos de varias empresas que suman al menos 150 millones de pesos adicionales.

Por su parte, el Presidente recordó que su gobierno dispuso, de manera preliminar 48 mil millones de pesos para la reconstrucción, después de los sismos que del 7 y 19 de septiembre, mismos que están abiertos, expuestos y exhibidos en una página de transparencia.

“De una reconstrucción que el gobierno estima demandará una inversión del orden de 48 mil millones de pesos. Una décima parte de esos recursos provendrá del sector privado”, aseguró el Primer Mandatario; es decir la iniciativa privada aporta cerca de cuatro mil millones de pesos para la reconstrucción.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top