You Are Here: Home » Nacionales » Peña Nieto recibirá a Primera Ministra de Noruega para expandir lazos comerciales

Peña Nieto recibirá a Primera Ministra de Noruega para expandir lazos comerciales

Carlos Lara / El Sol de México

El presidente Enrique Peña Nieto recibirá este mediodía a la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, quien realiza una visita de trabajo por el país con el objetivo de expandir los lazos comerciales, principalmente en el sector energético.

La Ceremonia Oficial de bienvenida se efectuará en el Patio de Honor del Palacio Nacional y ambos presentaran a sus comitivas y posteriormente sostendrán un encuentro privado donde intercambiarán puntos de vista de la relación México-Noruega.

Los mandatarios harán una revisión del trabajo conjunto que sus gobiernos han realizado para fortalecer el diálogo político, intercambiar experiencias y conocimiento en materia energética, así como para desarrollar la colaboración en temas multilaterales como la implementación de la Agenda 2030, migración, derechos humanos, reforma de Naciones Unidas y economía sostenible de los océanos.

La Primera Ministra Solberg inaugurará un conversatorio sobre el 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores, e interactuará con jóvenes para conocer sus opiniones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Jefa de Gobierno noruega viaja acompañada de un grupo de empresarios de los rubros de energía e innovación que participarán en un seminario sobre energía y un evento de promoción sobre tecnología noruega.

Esta visita oficial de la Primera Ministra de Noruega a México reafirma la importancia de la relación bilateral y subraya el deseo de ambos países de fortalecerla en los ámbitos político, económico y de cooperación.

De acuerdo a la agenda, se tiene previsto que Enrique Peña Nieto y Erna Solberg ofrezcan un mensaje a los medios de comunicación donde darán a conocer los acuerdos alcanzados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top