You Are Here: Home » Nacionales » Peña Nieto pide a legisladores trabajar y no atender proyectos personales

Peña Nieto pide a legisladores trabajar y no atender proyectos personales

Al referirse por primera vez a la crisis que se vivió en San Lázaro por la falta de la instalación de la Mesa Directiva, el presidente Enrique Peña Nieto les dijo a los diputados que todos están para servirles a México y a los mexicanos, y les lanzó una consiga a los legisladores que conforman el frente PAN-PRD-MC: “Sigan trabajando para los mexicanos y no para atender consignas particulares o proyectos individuales”.

Al inaugurar el Centro de Convenciones de Oaxaca y al entregar el Premio Nacional de Exportación 2017 que otorga el COMCE, Peña Nieto acotó que está consciente que “se vienen tiempos de mucha efervescencia política”.

Por lo que les dijo a los legisladores que su deber es con México y que ningún legislador, no importando de qué partido político sea, “están llamados a conducirse con apego y con responsabilidad a partir del mandato que han recibido de sus representados”.

Manifestó que nadie está para recibir consigna alguna, instrucción alguna que entorpezca el trabajo legislativo. “Están ustedes para servirle a México y para cumplirle a los mexicanos, y espero que en ese sentido de responsabilidad, nuestras instituciones sigan trabajando para los mexicanos y no para atender consignas particulares o proyectos individuales”.

HAY QUE DIVERSIFICAR MERCADOS

El Primer Mandatario expuso que a partir de ahora su gobierno se apoyará en el comercio digital con el objetivo de que la capacidad exportadora se democratice y beneficie a las pequeñas y medianas empresas.

Peña Nieto expuso que las medianas y grandes empresas tienen capacidad propia para incursionar a diversos mercados.

Delineó que hoy se trata de lograr dos objetivos: el primero de ellos es diversificarnos aún más. “Ir a la conquista a nuevos mercados, no poner los huevos en una sola canasta. Se debe ampliar nuestra capacidad exportadora y dejar de concentrarnos en un solo mercado”.

EPN viaja a Oaxaca; CNTE protesta con cohetes y uno impacta en helicóptero oficial

“Más del 80 por ciento de nuestras exportaciones van a los Estados Unidos. Hoy tenemos la capacidad y la calidad para conquistar nuevos mercados”, refirió Peña Nieto.

En un segundo punto, detalló que se debe democratizar la capacidad exportadora. Internacionalizar a las pequeñas y medianas empresas que son las grandes generadoras del empleo y que a veces no tienen la capacidad para conquistar los mercados.

“Estoy seguro que con la revolución tecnológica y en esta era digital se encontrarán instrumentos, que además el Gobierno estará impulsando para darle acceso a pequeñas y medianas empresas para que se internacionalicen y puedan llevar sus productos a otros mercados”.

CONDENA AGRESIÓN A PERIODISTAS

De manera previa, en el trayecto del Aeropuerto Internacional de Oaxaca a las instalaciones del Centro de Convenciones, integrantes de la CNTE Sección 22 lanzaron varios cohetes a los helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), incluido el del Presidente.

Uno de los cohetones impactó en una de las aeronaves que transportaba a la prensa, lo que provocó que la cabina de los pilotos se llenara de humo.

Ante esta agresión, Peña Nieto condenó los hechos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top