You Are Here: Home » Nacionales » Peña Nieto llama al mundo a dar batalla a la protección de los océanos

Peña Nieto llama al mundo a dar batalla a la protección de los océanos

Carlos Lara

El presidente Enrique Peña Nieto llamó al mundo a dar la batalla, luchar y comprometerse por la conservación y protección de los océanos, ya que es urgente mantener el equilibrio entre explotación y cuidado del medio ambiente.

En el marco de los trabajos de la Cumbre Mundial del Océano 2018 en Cancún, Quintana Roo, Peña Nieto afirmó que está haciendo del aprovechamiento sustentable de sus mares con diversas políticas transversales en donde cada acción y decisión en la materia, tiene la participación y coordinación de las distintas dependencias del gobierno de la República y por extensión, la de los sectores ciudadanos y productivos que cada una atiende.

“Esta es una lucha que nos compromete a todos y está Cumbre, que reúne a Gobiernos, empresarios académicos y a líderes de la sociedad civil es un claro ejemplo de ello”, expresó.

Dijo que los océanos y mares son una fuente invaluable de alimentación y riqueza, por lo que “su conservación y aprovechamiento sustentable en beneficio de la gente es una tarea que nos compromete a todos”.

Acompañado por el presidente de de Islandia, Gudni Thorlacius Jóhannesson; así como por Zanny Minton Beddoes, editora en Jefe de The Economist; así como por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa; el Primer Mandatario manifestó que desde el imponente Caribe mexicano, uno de los mares más bellos del mundo, “hago un llamado para que todos participemos en esta misión de proteger los océanos y mares manteniendo el equilibrio entre explotación y cuidado del medio ambiente”.

“Los invito a que sigamos siendo audaces, comprometidos, decididos y entusiastas, ya que juntos vamos a ganar esta batalla por nuestros mares y nuestros océanos”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top