You Are Here: Home » locales » Peña Nieto inaugura hoy Libramiento Apaseo – Palmillas

Peña Nieto inaugura hoy Libramiento Apaseo – Palmillas

Hoy será Querétaro foco de los reflectores nacionales, pues el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador Francisco Domínguez Servién, inaugurará el libramiento Centenario de la Constitución Apaseo-Palmillas.

En la ceremonia se darán a conocer los pormenores de esa vialidad que consta de cuatro carriles, creados para aligerar el tránsito que atraviesa Querétaro, pues se estima que más de 60 mil vehículos particularmente pesados cruzan diariamente por la carretera 57 y que, la nueva vialidad, registraría, al término del año, un tráfico de hasta 17 mil vehículos al día.

En la ceremonia se prevé contar con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellos el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza.

Para constatar los avances de la obra que hoy se inaugura, el gobernador también realizó un recorrido el fin de semana con Ruiz Esparza, en el que el mandatario estatal subrayó que se trata de una de las obras más grandes efectuadas, en décadas, y que no sólo beneficiará Querétaro, pues su impacto será para toda la zona bajío, proporcionándole mayor dinamismo económico.

Cabe recordar que, previamente, el gobernador dio a conocer que la intervención es considerada como una de las tres vías más importantes de las proyectadas durante la administración de Peña Nieto y que se abre a la población de acuerdo a las fechas programadas.

En esa visita se detalló que la ejecución de la obra recayó en la constructora Grupo ICA, y permitió la intervención de 85 kilómetros de pavimento rígido entre Palmillas-Apaseo el Grande, Guanajuato, y comienza con una primera caseta de peaje denominada Atlacomulco, ubicada en las inmediaciones de Palmillas, consistente en cuatro carriles, con la idea de que funciones como un “macro libramiento de la ciudad de Querétaro”.

También se informó que la obra consta de 52 estructuras y dos puentes especiales con infraestructura metálica lanzada.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top