You Are Here: Home » Nacionales » Peña Nieto critica promesas de convertir a México “en un paraíso”

Peña Nieto critica promesas de convertir a México “en un paraíso”

Carlos Lara

A casi un mes de la jornada electoral, Enrique Peña Nieto criticó a aquellos que utilizan un discurso retórico y que prometen un México que prácticamente será “un paraíso”, por lo que dejo claro que un país así “nunca va a existir”.

En el marco de una reunión privada con estudiantes de Scholas México en el Velódromo de la Conade, Peña Nieto aseguró que la sociedad en su conjunto debe asumir su responsabilidad para lograr la transformación de la nación, ya que es presidente de la República “no es el único responsable”.

Dijo que los gobiernos y los gobernantes son elegidos de manera democrática, por mayoría y nunca por unanimidad, por lo que aclaró que cuando una persona recibe la confianza ciudadana pera una tarea pública tiene el deber de dar cause a las necesidades de la sociedad.

El Jefe del Ejecutivo abundó a aquel que hace tarea pública tiene ese deber para con su comunidad. “No sólo será ese responsable, como es el caso de hoy el Presidente de la República, el único que pueda cambiar o transformar una nación si la nación no asume su propia responsabilidad”.

“Nadie vendrá a hacer por nosotros lo que no seamos capaces de hacer nosotros mismos, lo que hagamos cada quien en su propio espacio. La suma de esfuerzos individuales (es) lo que auténticamente cambia a una sociedad, no la de un líder o la de un Jefe de estado o de un Presidente o de un gobernador o de un alcalde, es la de una sociedad que este decidida a cambiar y mejorar para bien”, expresó.

Frente a los estudiantes de este escuela que es auspiciada por el Papa Francisco, Enrique Peña Nieto manifestó que el México que se busca construir entre todos es el. México que se va haciendo todos los días.

“Suena muy bonita la retórica de decir que vamos a arribar a ese México que todos queremos y lo pintamos muy bonito, un país donde prácticamente sea un paraíso. Ese México y esa nación, pues no va a existir porque la verdad es que se hace todos los días”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top