You Are Here: Home » Nacionales » Peña Nieto abandera patrulla que combatirá delincuencia en zonas marinas

Peña Nieto abandera patrulla que combatirá delincuencia en zonas marinas

Carlos Lara / El Sol de México

Como parte de las acciones para combatir el crimen organizado en aguas nacionales, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de abanderamiento de la Patrulla Costera ARM “Chichén Itzá”, al tiempo de resaltar el trabajo que realizan los Marinos para proteger a los mexicanos.

En la ceremonia efectuada en la Heroica Escuela Naval Militar, Peña Nieto demandó a los tripulantes defender con honor, valor y patriotismo la Bandera Nacional que les fue entregada.

“Vengo en nombre de la Patria a encomendad a su valor, patriotismo y estricta disciplina esta bandera que simboliza su independencia, sus instituciones, la integridad de su territorio y honor militar.

Al concederles el amparo de su sombra y el honor de ponerla en sus manos garantizó a la Patria con fundamento de las virtudes que les reconozco que como buenos y leales marinos sabrán cumplir su protesta”, expresó.

A bordo de la Patrulla Costera “Chichén Itzá”, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas escuchó los tres silbatazos de tradición marinera e hizo un recorrido por este barco y firmó el libro de visitantes distinguidos.

La ARM fue construida en Tampico, Tamaulipas y servirá para operaciones de vigilancia, disuación, búsqueda, rescate, salvamento y combate a la delincuencia en las zonas marinas mexicanas.

Realizará actividades de la Guardia Costera y su diseño permitirá desarrollar adecuadas velocidades para mejor patrullaje, enfrentar condiciones climáticas adversas y mantener la vigilancia constante en el mar a un bajo costo de mantenimiento.

Fue construido bajo el Programa Permanente de Sustitución de Unidades de Superficie, que tiene como objetivo contar con capacidad operativa suficiente para garantizar el Estado de derecho en la mar.

A través de este Programa, se han construido 11 nuevos buques para la Armada de México y 10 para Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En el acto, Peña Nieto estuvo acompañado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; así como los secretarios de Marina, Vidal Soberon y de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, entre otros funcionarios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top