You Are Here: Home » Nacionales » Pemex reanuda operaciones en refinería de Salina Cruz tras inundación

Pemex reanuda operaciones en refinería de Salina Cruz tras inundación

Pemex informó que se reportaron condiciones para que se reanuden las operaciones en su refinería en Salina Cruz luego de que fueron interrumpidas por las lluvias generadas debido al paso de la tormenta tropical Calvin.

La empresa publicó en su cuenta oficial de Twitter que la refinería, con capacidad para procesar 330,000 barriles por día (bpd), podía continuar trabajando de manera segura y que todo el personal se encuentra a salvo.

Las fuertes lluvias que ha dejado la depresión Tropical “Calvin”, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec, provocaron que la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, registrara inundaciones en sus diferentes áreas, por lo que había suspendido esta tarde actividades.

En los informes proporcionados por la paraestatal, una de las más productivas del país, quedó fuera de operaciones como medida de seguridad, ante la precipitación constante de este martes.

El dirigente de pescadores, Anselmo López Villalobos, lamentó esta situación pues aseguró que residuos de hidrocarburo terminarán depositados al mar, afectando la flora y fauna marina.

Con esto, asegura que las actividades pesqueras pueden sufrir afectaciones ante la falta de producto marino, provocado por los altos niveles de contaminación.

López Villalobos asegura que esta situación obedece a una contingencia ambiental, pero aún así no deja de preocuparles pues residuos tóxicos repercutirán en las especies marinas sobre todo el la reproducción del camarón; todo esto, dijo, tendrá consecuencias negativas para la economía de los pescadores.

En imágenes que circularon a través de redes sociales, se puede observar a los trabajadores caminar entre las aguas, las cuales les llegan a escasos centímetros de la cintura, se espera que en las próximas horas el nivel aumente debido a que en la zona no ha dejado de llover.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top