You Are Here: Home » locales » Peligra por campañas subsidio a vivienda

Peligra por campañas subsidio a vivienda

Laura Banda Campos / Diario de Querétaro

En riesgo el subsidio federal para vivienda económica, esto es, con valor de hasta 400 mil pesos en el estado de Querétaro.

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Ricardo Alegre, reconoció el riesgo de que en este 2018 se frene el subsidio para los trabajadores que perciben menos de 2.6 salarios mininos, ahora con motivo de la veda electoral que entrará en un mes más.

Señaló que en promedio anualmente en el estado de Querétaro se canalizan de dos mil 500 a dos mil 800 apoyos para la adquisición de vivienda económica, que hoy podrían estar en riesgo de no alcanzar por motivos electorales.

Recordó que el año pasado tampoco la entidad cumplió con los créditos programados en el segmento de vivienda de menor costo, derivado del retiro de recursos por parte del gobierno federal para la reasignación de estos en entidades afectadas por los sismos de septiembre pasado.

“Hoy tenemos el inconveniente de la veda electoral que en el caso de los créditos no lo prohíbe, no estamos limitados pero sí en subsidio habría que suspender la entrega hasta después de las elecciones”, detalló.

Pese a esta “piedra en el zapato”, dijo confiar en que una vez que se concluya el proceso electoral se retome el tren de la vivienda económica y se logre no sólo superar los 600 créditos que se colocaron en 2017, sino los dos mil 500 subsidios que en promedio anualmente reporta el estado.

Lo anterior tomando en cuenta, apuntó, que se tienen 200 mil personas calificadas para un crédito y de estos al menos 60 mil trabajadores no alcanzan a comprar una vivienda por los altos costos y necesariamente requieren del apoyo del subsidio del gobierno federal.

Ante este escenario motivado por los comicios del primero de julio, el delegado del Infonavit dijo, “esperamos contar con la colaboración de los sectores privados como del gobierno para que los créditos que otorga el Infonavit y que van dirigidos a las personas de menos ingresos puedan ser utilizados porque los créditos existen y tenemos aproximadamente 200 mil personas calificadas con un crédito autorizado de esos casi 60 mil trabajadores que no les alcanza para comprar una vivienda por los altos costos”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top