You Are Here: Home » Internacionales » Peligra el último diario venezolano; pretenden cambiarle el nombre

Peligra el último diario venezolano; pretenden cambiarle el nombre

Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunció que producto de la sentencia a su favor contra El Nacional tiene previsto cambiar el nombre al periódico.

Cabello indicó que de convertirse en dueño de El Nacional, uno de los últimos diarios independientes, evalúa la posibilidad de cambiarle el nombre al medio de comunicación a The Furrial Times, o bien The Wall Street Furrial.

La aseveración de Cabello ocurre luego de que el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Caracas condenó al diario El Nacional, crítico al gobierno del presidente Nicolás Maduro, a indemnizar con mil millones de bolívares por el “daño moral causado” a Diosdado Cabello, líder militar de la revolución chavista.

La sentencia, que declara probado “el hecho generador de la aflicción denunciada”, profundiza la caza y captura de los medios independientes y opositores, estrategia clave iniciada por Hugo Chávez y profundizada por Nicolás Maduro.

Confían en evitar la quiebra
El reciente fallo no lo llevará a la quiebra, expresó su presidente editor. El Nacional ha enfrentado en los últimos años una serie de decisiones judiciales, la más reciente del 31 de mayo que lo condenó a pagar una indemnización de mil millones de bolívares por “daño moral” a Diosdado Cabello, un influyente miembro del partido gobernante.

“Son 500 dólares”, dijo Miguel Henrique Otero, presidente editor del periódico fundado en 1943 por su familia, y apuntó que la indemnización podría aumentar a unos tres mil dólares por inflación.

El país sudamericano es uno de los cinco países del mundo peor valorados en la lucha contra el tráfico ilegal de mercancías .

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top