You Are Here: Home » locales » Peligra el aumento salarial, en la UAQ dice Laura Leyva

Peligra el aumento salarial, en la UAQ dice Laura Leyva

Hugo Camacho

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

Podría peligrar el aumento salarial de los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Querétaro, esto luego de que la legislatura local aprobó un presupuesto del 1.58 por ciento para la institución, aseveró la dirigente del STEUAQ, Laura Leyva Saavedra, quien se dijo dispuesta a negociar con la rectora electa con quien mantiene una buena relación.

En entrevista, mencionó que los trabajadores universitarios se encuentran preocupados ante el presupuesto que recibirá la casa de estudios, sin embargo, también están conscientes de los ingresos propios de la institución, por lo que deberán dialogar al respecto de las posibilidades que se tienen para incrementar el salario de los administrativos.

“Se está pidiendo un aumento del 10 por ciento salarial por decisión de asamblea, pero esto es de negociación y tendremos que ver cuál es el porcentaje que está destinado a nóminas y todo lo que tengamos que hacer y considerar, vamos a tener que hacerlo, pero sobre todo hablar con la nueva rectora y ver cuál es la posición y qué es lo que vamos a tener que hacer”, afirmó Leyva Saavedra.

Señaló que también resultará importante conocer los recursos propios de la Universidad, para con ello saber los porcentajes que se destinan al gasto corriente y a la nómina, para de esta forma lograr acuerdos que beneficien a los más de 1,200 trabajadores agremiados al sindicato.

La dirigente del STEUAQ destacó que ante las posibles acciones que podría realizar la Universidad para exigir un presupuesto justo, los trabajadores apoyarán en lo posible, toda vez que se trata de un tema que los afecta considerable y directamente.

“Claro que apoyaremos porque nos perjudica a los trabajadores prácticamente el STEUAQ hemos sido muy golpeados, entonces lo haremos pero por los trabajadores como nos afectan a los trabajadores no sin antes de que se nos explique que efectivamente el presupuesto no alcanza y la Universidad transparente sus recursos propios”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top