You Are Here: Home » locales » Pelearán autonomía del Poder Legislativo

Pelearán autonomía del Poder Legislativo

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

El Congreso del Estado de Querétaro ingresó un recurso de revisión contra el amparo que le ordenó dictaminar la iniciativa de matrimonio entre personas del mismo sexo «a la brevedad».

Esto lo informó el diputado local panista y presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura, Luis Gerardo Ángeles Herrera, quien explicó que fue desde el 30 de marzo, cuando se ingresó este recurso, debido a que no se le puede exigir a la Legislatura los tiempos para dictaminar una iniciativa.

“Una autoridad no puede decirle al Congreso en qué tiempos tiene que sacar las cosas. Creo que más bien es instar a las diferentes comisiones y diputados a que realicen los trabajos y los saquen a la brevedad”, declaró.

Sin embargo, a pregunta expresa, Ángeles Herrera sostuvo que la Comisión de Procuración de Justicia, encabezada por la panista, Verónica Hernández Flores, sí reactivará el dictamen que propone reformar el Código Civil del Estado.

Esto debido a que después de meses sin sesionar,, apenas este martes seis de abril, dictaminó una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado; sin embargo, Ángeles Herrera recalcó que “la intención es que se reactive y se dictamine, en cuanto antes” la iniciativa de matrimonio igualitario.

Por último, el diputado panista desconoció la razón por la que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia haya tardado tanto en sesionar, no obstante, instó a que se legislen los dictámenes con la premura que se requiere.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top