You Are Here: Home » locales » Pegueros y Marmolejo regresan a secretarías

Pegueros y Marmolejo regresan a secretarías

Verónica Ruiz

Se reincorporaron a sus labores en el Municipio de Querétaro Manuel Velázquez Pegueros como Secretario Técnico de la alcaldía, y Beatriz Marmolejo Rojas como Secretaria de Desarrollo Humano y Social, informó el secretario de Administración, Daniel Rodríguez Parada.

Señaló que la mayoría de los 65 funcionarios públicos que solicitaron licencia sin goce de sueldo durante este periodo, ya se reincorporaron a sus funciones; un caso más recordó, se trató de una renuncia, del entonces delegado de Epigmenio González, Óscar Gómez.

Indicó que además de Beatriz Marmolejo y Manuel Velázquez, el lunes 2 de julio se reincorporó a sus funciones como director del programa “Jalando parejo”, Alejandro Cano Alcalá, quien compitió como candidato a diputado federal por el PAN.

Informó que debido a que Manuel Velázquez regresa como secretario técnico de la alcaldía –plaza que estaba vacante-, ya se inició el trámite para que el contador Agustín Luna quede como Secretario General de Gobierno de manera permanente.

Daniel Rodríguez puntualizó que no todos los funcionarios municipales solicitaron licencia para participar en la jornada electoral, sino para diferentes fines; dijo además que la mayoría de los permisos fueron por un lapso de 90 días, pero también hubo de permisos por 130 y 180 días.

Recordó que entre los funcionarios municipales que solicitaron licencia se encuentran jefes de área, auxiliares, presidente municipal, dos secretarios municipales, algunos directores de área y policías, ninguno de los cuales ha incumplido con el periodo de permiso solicitado.

Señaló que en algunos casos se realizó una contratación temporal para cubrir estas plazas, pero en la mayoría de los casos, las obligaciones laborales se cubrieron con otros funcionarios.

“Y ahorita se han estado reincorporando ya todos los funcionarios de los diferentes niveles que solicitaron esa licencia sin goce de sueldo”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top