You Are Here: Home » locales » Pegará aquí la desaceleración, prevé IMEF

Pegará aquí la desaceleración, prevé IMEF

Por Laura Banda Campos

Querétaro será uno de los estados que resienta la desaceleración económica en la que ha entrado México y los mercados internacionales, advirtió el presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), Fernando López Macari, durante la inauguración del XV Simposio Nacional del IMEF en Querétaro “Tendencias de la Cuarta Revolución Industrial”.

“La economía queretana está íntimamente ligada con la actividad manufacturera y lo que nosotros hemos visto en el Indicador del Entorno Económico Empresarial del IMEF es que la actividad manufacturera en general en México se ha venido desacelerando”, pero sin advertir riesgos de caer en recesión.

Sin embargo aceptó que el escenario de desaceleración llevará a las empresas a registrar menores pedidos de los clientes, como también contrataciones y abastecimiento de los inventarios que aunado a una disminución de la actividad económica en Estados Unidos es inevitable, dijo que se tendrá una implicación directa para el estado de Querétaro, una entidad donde la mayor parte de sus manufacturas están destinadas a la exportación.

Ante este escenario, lo que esperamos, apuntó es que los empresarios de la zona tengan la capacidad de anticipar este fenómeno y tomar decisiones en las empresas que les permita minimizar sus efectos o inclusive ajustar sus procesos para hacerlos más eficientes y seguir manteniéndose productivos ante una disminución de la actividad económica.

Ante los especialistas en Finanzas del país, expuso que esta disminución en la economía llevará a un crecimiento este año en el territorio nacional del 1.5% contra el 2% que se reportó el año anterior.

Indicó que pese a la disminución en el ritmo de la actividad productiva hasta hoy no se advierte riesgos de caer en recesión económica, pero si conscientes, apuntó que estamos en un entorno complejo y con síntomas de desaceleración en la actividad mundial y a la cual no está ajeno el país donde además enfrentamos, dijo “Una curva de aprendizaje del nuevo gobierno federal”.

El presidente estatal del IMEF, Gerardo Proal de la Isla, dijo que en esta ocasión el propósito del simposio es ampliar el conocimiento en uno de los temas que ha hecho que el mundo y la sociedad actual enfrente grandes retos como es la tecnología digital.

“Hoy enfrentamos retos en materia económica y financiera en un mundo donde debemos de aprender hacer uso responsable de las nuevas herramientas tecnológicas e incorporar la a las actuales maneras de llevar a cabo los negocios y operaciones”, pero también generar propuestas necesarias para impulsar la estabilidad financiera y el crecimiento”, concluyó

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top