You Are Here: Home » locales » Pega cuaresma a carniceros; ventas bajaron hasta 50%

Pega cuaresma a carniceros; ventas bajaron hasta 50%

A partir de la temporada de Cuaresma las ventas en las carnicerías, pollerías y la venta de carne de conejo han bajado hasta 50 por ciento y productos como la carne de pollo han aumentado 40 por ciento en una semana.

Los carniceros del mercado de La Cruz esperan que después de la Semana de Pascua los precios se normalicen y las ventas empiecen suban nuevo; el precio en promedio del kilo de pollo está en 50 pesos, en 90 la carne de cerdo y la de res en 140 pesos.

Eduardo Arias, de la pollería Carmelita, indicó que para los carniceros es un periodo crítico porque algunos restauranteros no trabajan esta temporada y eso les afecta, además de que los viernes la gente se inclina más por la comida de Cuaresma.

“Cuando se ve más afluencia es en la semana mayor, porque hay mucho visitante y ellos comen de todo, pero la gente que es nativa de Querétaro tiende más a respetar los días santos; el kilo de pollo está en 55, hubo alza porque en una semana subió cerca de 10 pesos, el bistec lo tengo en 98 pesos el kilo, pero hay quienes lo venden en 120, esperemos que en esta temporada baje para que regresemos los precios”, expresó

Mónica Bárcenas, de la tocinería Ramírez, señaló que ha bajado la venta de la carne de cerdo hasta en 50 por ciento y prevé que las ventas suban a partir de la siguiente semana, o cuando terminen las vacaciones.

Jorge Ramírez, de la carnicería Jorge, expresó “En la Cuaresma la venta de carne de res y de puerco baja 30 por ciento, después de la Semana de Pascua se normalizan las ventas, lo que más busca la gente es el bistec y la carne para asar. La pulpa está en 140 pesos el kilo y la de puerco en 100 pesos”.

Chava Briones, encargado de la carnicería Briones, refirió “Las ventas han bajado hasta 40 por ciento, suben después de Semana Santa, la gente busca carne para asar porque van a balnearios y días de campo, los precios están en 90 pesos la carne de puerco, res en 140, carnitas 160 pesos”.

Mario Núñez, de la carnicería Carnes Selectas Mario, dijo que las ventas bajaron hasta 30 por ciento, pero espera que esta semana se normalicen; consideró que cuando terminen las vacaciones subirán las ventas.

Claudia Arreola, de la Pollería Alcalá, comentó “Han bajado las ventas hasta en 50 por ciento y el pollo subió mucho de precio, cuando acaben las vacaciones habrá más gente, el pollo subió 40 por ciento su precio. El pollo entero está en 50 y el bistec en 100 pesos”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top