You Are Here: Home » Nacionales » PEF 2022 es un grave error, se va a caprichos de AMLO: Anaya

PEF 2022 es un grave error, se va a caprichos de AMLO: Anaya

Por Rafael Ramírez

El candidato presidencial Ricardo Anya Cortés, afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del presidente Andrés Manuel López Obrador para 2022, que aprobó Morena y aliados, el pasado domingo por la madrugada, se trata de “un gravísimo error”, porque “se irá a los tres caprichos de López Obrador: Santa Lucía, el Tren y la absurda refinería de Dos Bocas”.

Al respecto, precisó que casi 120 mil millones del PEF aprobado se irá a las tres megaobras de López Obrador: Santa Lucía, el Tren y la absurda refinería de Dos Bocas. Y a lo que le quitan dinero “es a lo que de verdad importa para tu vida: salud, educación, apoyo a los pequeños negocios, cuidado del medio ambiente”.

El político panista alertó en este sentido que en este presupuesto: “hay trampa”, porque al separar lo destinado a vacunas y adeudos con el IMSS y el ISSSTE, “el presupuesto se reduce en 3 mil millones de pesos”.

Añadió también que es falso el dicho del presidente López Obrador, en torno a que no ha subido la deuda, dado que está, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la deuda ha aumentado 24%.

Finalmente, subrayó que es una farsa el combate a la pobreza, porque según la última medición del CONEVAL, “los mexicanos en pobreza aumentaron en casi 4 millones durante el gobierno de López Obrador”.

Por esto, el también ex dirigente de Acción Nacional concluyó que el gobierno de López Obrador “es pura palabrería y cero resultados. Sus promesas se quedaron en eso. Tenemos mucho, pero mucho pueblo para tan poco gobierno”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top