You Are Here: Home » Nacionales » Pediré que se resuelva pronto caso de Guardería ABC: AMLO

Pediré que se resuelva pronto caso de Guardería ABC: AMLO

Por Gabriela Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá que se le dé celeridad a la resolución del caso de la Guardería ABC, a diez años del incendio donde murieron 49 niños y 106 heridos.

«Que se ayude a los padres de los niños, el estado en que se encuentra esta investigación y pedir que se acelere”, refirió durante la conferencia mañanera.

Afirmó que se le va a pedir a la Secretaría de Gobernación que solicite un reporte a la Fiscalía General de la República sobre los avances de las investigaciones, sobre todo, en los que se presume de influyentismos.

Cabe recordar, que se presumió la participación de familiares de la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, del exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, además de que el contrato de subrogación del Instituto Mexicano de Seguridad Social fue firmado por Juan Carlos Molinar Horcasitas, exsecretario de Calderón Hinojosa.

En los próximos el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, se pondrá en contacto con los padres de los 49 niños fallecidos.

“Si está detenida la investigación, más si no se está haciendo justicia por influyentismo, por cualquier otra práctica de ese tipo”, expresó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top