You Are Here: Home » locales » Pedirán amparo contra una plaza comercial

Pedirán amparo contra una plaza comercial

La Unión de Comerciantes del Mercado de La Cruz interpondrá un amparo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en contra de la construcción de la plaza comercial “La Esperanza”, de la inmobiliaria Quintanal, lo que comprendería la apertura de 147 locales nuevos enfrente del mercado, cuyos giros serían los mismos.

Destacaron que la plaza comercial sólo tendría 47 cajones de estacionamiento, además de que saturaría más la zona y dañaría el drenaje que no fue diseñado para soportar dicha capacidad, lo que afecta a los más de mil locatarios y tolerados.

Claudia Ledezma, miembro de la ;esa directiva de la Unión de Comerciantes, informó que el municipio de Querétaro le negó los permisos correspondientes para la construcción a la inmobiliaria debido a que presentaron irregularidades.

Por ello, la inmobiliaria interpuso un amparo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, lo que impide al municipio realizar la clausura de manera formal.

Entre las irregularidades, destacó que no contaban con los cajones requeridos, presentaron un contrato de arrendamiento correspondiente a una casa habitación y presentaron un contrato de valet parking de otra empresa y domicilio.

Además, los locatarios del mercado de La Cruz ofrecieron una disculpa a sus clientes y a todos los que sufrieron las consecuencias del tráfico derivado de los bloqueos que realizaron en la calle 15 de Mayo en días pasados.

Dijo que dichas acciones se llevaron a cabo para ser tomados en cuenta por la autoridad, pues a pesar de que solicitaron la información desde noviembre del año pasado, fue hasta este viernes cuando se enteraron por otros medios de los planes de la inmobiliaria.

Por falta de respuesta, acudieron con Daesy Hinojosa, diputada local del Partido Acción Nacional, quien ofreció apoyar su causa desde hace tres semanas, pero tampoco a ella se le otorgó la información para gestionar la clausura.

“No estamos en contra de la generación de nuevos empleos, pero no sabemos por qué saturar más la zona, dañar el drenaje saturado, por qué violar nuestro derecho a la información y nos llevan a tomar medidas que afectan a la comunidad antes que darnos la información”, refirió.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top