You Are Here: Home » locales » Patrullas «hi tec» para Corregidora

Patrullas «hi tec» para Corregidora

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Con una inversión superior a 13 millones de pesos, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo informó que en unos días más hará entrega de nueve patrullas de alta tecnología.

En entrevista con ABC Diario en el 107.9 de FM, segunda emisión, adelantó que se trata de patrullas que contarán con videocámaras enlazadas al C4, geolocalización así como lector de placas: unidades, que permitirán mantener a Corregidora de una manera segura, resaltó.

Dijo que este nuevo equipamiento se estará concretando antes el 7 de marzo, fecha en la que solicitará al Ayuntamiento licencia para retirarse del cargo y aspirar a la candidatura y reelección al frente de la presidencia municipal.

Compartió que con este nuevo equipo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal contará con 110 unidades entre motocicletas, patrullas, C16 y autos de servicio.

Destacó en este sentido el compromiso de su administración con el tema de la seguridad, renglón al que se destina el 50% del presupuesto total anual.

“Entregaremos nueve patrullas a la policía son patrullas de la más alta tecnología con video a bordo, geo localización que nos ayudará para seguir teniendo al municipio seguro”, subrayó.

El Alcalde reconoció el trabajo de los elementos encargados de la seguridad y se, dijo “orgulloso de trabajar hombro con hombro con ellos porque son profesionales, son leales, se la rifan por nosotros”, y hoy pese a una situación complicada que se enfrenta por la pandemia, siguen trabajando a favor de la ciudadanía, indicó.

Mencionó que precisamente derivado de este compromiso con la seguridad de los habitantes de Corregidora se ha logrado disminuir la incidencia delictiva en un ocho por ciento, que es el reflejo del trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, pero también recordó que la seguridad es una tarea de todos esto es: ciudadanía, de las empresas y del gobierno.

De igual manera resaltó el trabajo que se lleva a cabo con el gobierno estatal, como con la Federación a través de la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército y de está manera es cómo seguirá atendiendo el tema de seguridad y puntos críticos en la demarcación.

Finalmente en la entrevista el presidente municipal, se refirió al trabajo realizado en estos años y que pese a un escenario de crisis sanitaria y económica, se dispone de finanzas sanas y un trabajo cercano con la ciudadanía.

No sin antes también señalar que hay trabajo por realizar como es el sector del turismo y el rubro de infraestructura, aspectos que en 2020 se vieron afectados por la limitante de recursos económicos, al tener prioridad la salud.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top