You Are Here: Home » locales » Patronato de la UAQ buscará retomar conferencias con embajadores

Patronato de la UAQ buscará retomar conferencias con embajadores

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

El Patronato de la UAQ suspendió desde el año pasado el ciclo de conferencias con embajadores de diversos países, ya había pactadas 12 reuniones con embajadores de diversos países, aunque se analizará que se retomen este año bajo otros formatos, afirmó el presidente del patronato, Carlos Salvador Núñez Galindo.

“Nosotros lamentamos mucho porque teníamos ya la confirmación de 12 embajadores más que iban a visitarnos y para nosotros era importante por la vinculación universitaria, inclusive la firma del convenio con el embajador de Irak se generó con una expectativa de llevarla a cabo de forma inmediata, con Kuwait, teníamos la formalización y así fueron varios”.

Dijo que estos acercamientos de la universidad con otros países abrían las puertas para el intercambio académico a estos países pero también en colaboración de la UAQ para diversos proyectos.

“El embajador de El Salvador me escribió para poder tener apoyo institucional y educativo, de tal manera que profesores de la universidad estuviesen apoyando a ese país centroamericano con diversas conferencias y diversas exposiciones en áreas educativas y pedagógicas, si surtió efecto el que el patronato tratara de vincular con esos países a través de sus embajadores”.

Núñez Galindo adelantó que buscarán retomar y dar seguimiento a estos temas en el sector académico, incluso establecer lazos con sectores industriales y empresariales se estas naciones.

“Ya sabemos que la mejor forma de comunicarnos y establecer relaciones con un país es a través de sus embajadores, si fuéramos a pedir apoyo a alguna nación sería a través del representante de ese país, no vamos a quitar el dedo del renglón acerca de nuestra vinculación con los países con los que ya tuvimos una respuesta satisfactoria para poder seguir llevando a cabo si las cosas así se proveen continuar”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top