You Are Here: Home » locales » Paseo dominical en la Zona Militar

Paseo dominical en la Zona Militar

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

Con el fin de generar una mayor apertura de las fuerzas armadas hacia la población civil y que los mexicanos conozcan a su ejército en un ambiente que propicie la unidad familiar, este domingo se celebró en la décimo séptima Zona Militar el tercer paseo dominical.

Al encuentro acudieron dos mil 854 queretanos y foráneos, de los cuales 600 participaron en una carrera de cinco kilómetros, refirió el coronel Omar González, organizador de las actividades.

Desde temprano las familias llegaron con ropa cómoda para disfrutar de las actividades deportivas que se tenían programadas, así como la exhibición de vehículos, módulos de información del plan DN III E, juegos para los pequeños, información de los planteles militares y del Servicio Militar Nacional.

“Todos los recursos humanos del campo militar se empeñaron para dar la bienvenida, se emplearon 100 elementos para organizar el evento sin descuidar otras actividades (…). A la población le gusta mucho estar en el Campo militar y llevamos tres paseos dominicales con buena respuesta”, refirió.

José Alfredo Martínez dijo, “es la primera vez que venimos, es muy bonito, nos impresionó demasiado, tienen muchas cosas importantes que no conocíamos, por eso le inculcamos a los niños el valor cívico que tienen nuestras fuerzas armadas”.

Sofía Guadalupe y Luis Eduardo les gustaron la máscara y subirse a los tanques. A Mónica Mendoza le parece que es muy importante y educativo para los pequeños que se están educando y aprenden valores, por lo que aseguró que le gustaría regresar.

Carla Marcela Rivera y Marco Antonio Mireles, del Estado de México, refirieron que esta es la primera vez que asisten y que es “muy padre” que se realicen estas actividades porque en ocasiones la ciudadanía tiene un concepto erróneo de las fuerzas armadas; lo que más les gustó fueron las muestras de binomios canófilos.

Azul Sánchez acudió al Campo Militar con sus dos sobrinos, asegura que los niños aprendieron mucho y quedaron encantados con las actividades; tienen pensado regresar posteriormente, pues es “padrísimo que les den a conocer a los niños y a nosotros su trabajo, es una gran labor lo que hacen”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top