You Are Here: Home » Internacionales » Partido de Macron sufre revés en elecciones

Partido de Macron sufre revés en elecciones

El partido del presidente Emmanuel Macron sufrió una contundente derrota en las elecciones municipales francesas, que estuvieron marcadas por una abstención récord y el avance de los ecologistas que conquistaron las alcaldías de varias de las principales ciudades del país.

Para París, la joya de la corona de los comicios municipales franceses, la regente saliente, la socialista nacida en España, Anne Hidalgo, renovó su mandato con más de 50%, frente a su principal rival, la exministra de Justicia Rachida Dati, candidata del partido conservador, con 32%, según las primeras estimaciones.

Los verdes, que avanzan con fuerza en el tablero político francés desde hace algunas elecciones, triunfaron en varias de las principales ciudades francesas, como Lyon (centro-este), Burdeos (centro-oeste) y Marsella (sureste), impulsados por la creciente toma de conciencia de las problemáticas medioambientales.

Pese a que se tomaron precauciones sanitarias máximas por la pandemia, apenas 4 de cada 10 electores convocados a las urnas sufragaron.

Tras esta bofetada a su partido La República en Marcha, todo apunta ahora a que Macron anuncie en los próximos días una amplia remodelación de su gobierno que le permita llegar en mejor posición a las elecciones presidenciales de 2022.

POLONIA, A SEGUNDA VUELTA

Las elecciones presidenciales de ayer en Polonia dieron un espaldarazo a las aspiraciones del liberal Rafal Trazkowski, que pasa a la segunda vuelta el próximo 12 de julio para desafiar al ganador, el presidente ultraconservador Andrzej Duda.

Las encuestas a pie de urna del instituto Ipsos, que los medios locales dieron a conocer al cierre de los colegios electorales, le otorgan la victoria a Duda con un 41.8% de los sufragios, mientras que el candidato centrista Trzaskowski se haría con un 30.4% de los apoyos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top