You Are Here: Home » locales » Participaron 13,000 en “Juntos Por México”

Participaron 13,000 en “Juntos Por México”

Foto: Martín Venegas

Zulema López / Diario de Querétaro

Nutrida participación de fieles en el Segundo Encuentro Nacional “Juntos Por México” que por tres días, se desarrolló en la capital queretana, pues de acuerdo al obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, tan sólo organizando se dieron cita unos dos mil queretanos, mientras que por separado, en el Centro de Congresos se estimó la presencia de más de 13 mil personas de diferentes partes del país.

“Sigamos asumiendo el reto de ser misioneros”, declaró el también presidente de la Comisión Episcopal para los laicos, al declarar que en México es “la hora de los laicos”, y que en Querétaro es “la hora de evangelizar”. Urgió a orar por el México que se encuentra en una etapa coyuntural, toda vez que “la familia” sufre una de sus principales persecuciones de la historia, ante tendencias culturales que parecen imponer una afectividad sin límites, narcisista y cambiante, que no ayuda a los sujetos a alcanzar la madurez.

“Oren por México, decía un testimonio, que pierde su fe, oren por México, como decía el sacerdote, secuestrado y torturado… recientemente hemos celebrado el centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que ha propiciado el nacimiento del Estado, sin duda, que ha sido oportunidad de mirar el pasado y descubrirnos una sociedad… en proceso de llegar a lo que realmente hemos de ser; nos falta mucho por hacer”.

Lo anterior al encabezar la Santa misa del domingo, con la que concluyeron las actividades iniciadas el viernes, en las que se contó con la asistencia del Nuncio Apostólico Franco Coppola, y de movimientos religiosos y laicales.

Fijo la importancia de proteger la vida, el matrimonio entre hombre y mujer, proteger la paz, como un don de Dios, además de la libertad religiosa y de conciencia. Asimismo resaltó que el “bastión” de militantes con que se cuenta da esperanza de generar “los frutos” que le pertenecen a Dios, punto en el que advirtió “Estar con los brazos cruzados no va acorde con el Evangelio, ser indiferentes ante la realidad eclesial y sociedad en nuestras comunidades, en nuestro pueblo, eso no es de Dios”.

“Hay que programar el visiteo misionero, casa por casa, dice el Evangelio, pueblo por pueblo, así iba Jesús y ¿Quién tiene que ir? Todos, nada que “el Padre me manda y que vayan ustedes”, no, que vaya él también… “el obispo está muy ocupado”, también tiene que ir; Jesús así formó a sus discípulos; si los padres no formamos con el ejemplo, pues no somos como Jesús… creo que el testimonio misionero provocará ese efecto multiplicador de los laicos en México, que nadie se quede con los brazos cruzados”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top