You Are Here: Home » locales » Participarían 5,000 negocios en Buen Fin

Participarían 5,000 negocios en Buen Fin

Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Más de 5 mil comercios en Querétaro se espera sean registrados este año durante el Buen Fin, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, CANACO, Carlos Habacuc Ruiz.

Adelantó que en la edición 2019, en el estado se incorporarán por primera vez pequeños y medianos negocios ubicados en el centro histórico con quienes se viene trabajando.

“La estrategia es incentivar mucho el centro histórico para ayudar a todos estos comercios y tengan derrama económica importante y sobre todo que ofrezcan buenos productos y buenas ofertas y puedan competir”.

Dijo que si bien las tiendas departamentales y de autoservicio son ancla importante, también debe sumarse a los comercios de menor tamaño que a través de buenas ofertas y promociones de sus productos estamos convencidos, dijo que tienen una buena oportunidad de aprovechar el Buen Fin.

Habacuc Ruiz, dijo que con esta integración también se busca incentivar el mercado local, para lo cual se trabaja que los comerciantes ofrezcan cosas atractivas.

“Por si solo no funciona, necesitan ofertas y cosas que atraen al consumidor y para ello estamos trabajando en una dinámica para que el comercio pequeño entre dentro de esta misma sinergia”.

Señaló que por lo pronto ya se ha definido que el arranque de estas fechas de alto consumo se llevará a cabo en la zona del centro ya que hay oportunidad de sumar a estos establecimientos a la derrama económica que hoy se concentra en los grandes almacenes.

CENTRO HISTÓRICO

Sobre el Buen Fin el presidente de los comerciantes del Centro Histórico, Alfonso González, dijo que al menos se espera la participación de 100 negocios de esta zona, aunque la invitación se hará a 500.

Adelantó que los descuentos que podrían ofrecerse en estos días de alto consumo van del 10 al 15% en mercancía de línea y hasta del 40% en productos y artículos de inventario.

Precisó que por lo que respecta a los productos que se podrían estar ofreciendo van desde calzado, ropa y alimentos y consideró que con este evento las ventas de los comercios participantes podrían incrementarse hasta en un 30%.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top