You Are Here: Home » locales » Participarán 9 mil en desfile del 1 de Mayo

Participarán 9 mil en desfile del 1 de Mayo

La Alianza Sindical del Estado de Querétaro solicitará a las autoridades estatales garantizar la seguridad y la integridad de los más de nueve mil trabajadores que participarán en el desfile del 1 de mayo, destacó Alejandro Olvera Hernández, presidente de la organización que integra a 14 sindicatos de la entidad, para evitar confrontaciones como las que se dieron el año pasado.

Tras realizar el sorteo de participación de los sindicatos que integran la alianza, el presidente colegiado del organismo subrayó la importancia de ponderar el orden dentro de la manifestación sindical que llevarán a cabo, por lo cual han mantenido un diálogo abierto con la Secretaría de Gobernación.

“Nosotros normalmente tenemos un pacto de todos los líderes, de desfilar ordenadamente y manifestando ordenadamente, las cuestiones de otras personas que tratan de ingresar nosotros no lo tenemos contemplado, simplemente quien quiera participar que lo haga con orden (…), lo tendremos que detallar y platicar con la Secretaría de Gobierno, esa es de las cosas primordiales que pedimos como alianza la seguridad sobre todo por lo mismo del año pasado, la integridad de todos los compañeros”, refirió Olvera Hernández.

Señaló que cada una de las organizaciones que participarán en el desfile manifestará sus peticiones con absoluto respeto, por lo que pidió a quienes busquen la confrontación, que se abstengan de participar puesto que se trata de un desfile sindical.

El también secretario general del STIRT, comentó que han mantenido contacto permanente con la Secretaría de Gobernación para definir el lugar donde se desarrollará el desfile, ya que actualmente cuentan con dos opciones: a lo largo de la calle Corregidora, o en avenida Constituyentes a la altura de la Alameda.

“Tuvimos un acercamiento con la Secretaría de Gobierno, pero con el hecho de hacer el sorteo y cómo quedaría el orden, y teniendo esta reunión debemos llegar con una relación de los sindicatos que desfilarán y detallaremos el lugar y qué es lo que como alianza requerimos”, agregó.

Alejandro Olvera, detalló que la Alianza Sindical está conformada por 14 sindicatos del estado de Querétaro, con un número de agremiados superior a los 110 mil trabajadores, de este número sólo uno de los sindicatos manifestó su decisión de no participar en el evento del 1 de mayo, por lo que serán 13 los contingentes que conformarán la manifestación pacífica.

Cabe mencionar que con base al sorteo que se llevó a cabo entre los representantes de cada sindicato, el primer lugar lo ocupará el STIRT, seguido por el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado, la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro (FTQ) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México.

En octava posición participará CTM Estatal seguido por CTM Sección 1, el Comité Sindical Juvenil del Estado de Querétaro, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Infonavit, CTM Corregidora-Huimilpan y el Sindicato Nacional del Seguro Social Sección 23.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top