You Are Here: Home » locales » Participará Querétaro en la Feria de Turismo de Madrid

Participará Querétaro en la Feria de Turismo de Madrid

Una comitiva de funcionarios y empresarios turísticos queretanos, encabezada por el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, realizará del 15 al 22 de enero, gira de trabajo en Madrid y Barcelona, España, donde destaca la participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) en su edición 2018.

El objetivo principal de la presencia de Querétaro en esta gira de trabajo es la de seguir abriendo vínculos con empresas mayoristas internacionales que atraen viajeros y derrama económica para nuestro estado; así como intercambiar experiencias que favorezcan la tendencia de crecimiento y consolidación para la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro.

Y como resultado de la participación del estado de Querétaro en 2017 en la FITUR, y de las alianzas comerciales y colaborativas alcanzadas con empresas touroperadoras mayoristas internacionales como Viajes el Corte Inglés, Native Trails, Julia Tours, Viajes MECA y CTS, se logró que grupos de viajeros extranjeros dejaran derrama económica de aproximadamente 53 millones de pesos en el estado, resultado de la ocupación de 42 mil cuartos-noche en hoteles locales (que representan 5% de la ocupación hotelera anual en la ciudad), de acuerdo a la Asociación Queretana de Hoteleros.

Para este 2018, la comitiva Queretana que participará en FITUR en Madrid que tendrá lugar del 17 al 21 de enero, estará conformada por el secretario Hugo Burgos, la directora de Promoción Turística, Halina Gama Arriaga, Ana Paula Jazmín Vergara Asencio, líder de Relaciones públicas, y Lourdes Mora Anaya, jefa del Departamento de Atención e Información al Turista. Los empresarios queretanos que participarán en esta edición de FITUR son: Camilo Antón García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Querétaro, Jorge Rivero, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros y Lourdes Hurtado Sagredo, directora del Fideicomiso Promotor del Turismo.

Entre las actividades que realizarán durante esta gira de trabajo, destaca reuniones con la empresa “Price Traveling Holding”, así como la inauguración del Pabellón de México dentro de la feria, encabezada por el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.

El 17 de enero, la Secretaría de Turismo ofrecerá un cóctel-presentación, donde se contará con la presencia de la embajadora de México en Madrid, Roberta Lajous Vega; y del presidente de la Cámara de comercio de España, José Luis Bodet; el accionista mayoritario del Grupo Freixenet, Pedro Ferrer; Fernando Olivera Rocha, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo, autoridades de la Secretaría de Turismo federal y el Consejo de Promoción Turística, además de ejecutivos de agencias touroperadoras mayoristas, agentes turísticos, motores de reservaciones, cadenas hoteleras, otros empresarios y personalidades relacionadas con el turismo internacional.

En este cóctel, se hará la presentación de Querétaro como destino turístico, con sus cuatro Patrimonios Mundiales de la Humanidad, sus cinco Pueblos Mágicos y sus Rutas del Arte, Queso y Vino, Sierra Gorda y Querétaro Metropolitano; con la intención de establecer puentes de colaboración y alianzas comerciales.

El 18 de enero, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, se participará en la ponencia “El Futuro del Enoturismo”, ofrecida en la sede ferial, donde se buscará conocer las tendencias mundiales para el desarrollo de este segmento turístico y su posible aplicación en la Ruta Arte, Queso y Vino.

Cabe mencionar que la Feria Internacional de Turismo de Madrid es un evento que se lleva a cabo anualmente en enero y se considera el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y el evento líder para los mercados receptivos y emisores de turistas en el mundo.

En la edición 2017 se batió récord de participación con nueve mil 893 empresas expositores de 165 países, ciento treinta y cinco mil 838 participantes profesionales y más de 105 mil visitantes del público en general. A la Fitur también asisten más de 7,542 periodistas de todo el mundo.

El sábado 20 de enero, la comitiva de funcionarios de la Secretaría de Turismo, se trasladará a Barcelona para hacer una visita y conocer de primera mano las prácticas de producción y turismo en los Viñedos Freixenet y Viñedos Torres. Se sostendrán diversas reuniones con la intención de establecer alianzas y planear estrategias que permitan continuar con el desarrollo y fortalecimiento de la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top