You Are Here: Home » locales » Participa Pancho Domínguez en reunión de trabajo de Conago

Participa Pancho Domínguez en reunión de trabajo de Conago

Participa Pancho Domínguez en reunión de trabajo de Conago

Redacción / Diario de Querétaro

Los gobernadores Francisco Domínguez y Eruviel Avila coincidieron en que de aprobarse la Reforma Constitucional para la creación de la policía estatal única es importante el tiempo y se requerirán años para su implementación.

Lo anterior, fue informado a través de un comunicado de prensa, donde se conoció que el gobernador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acudió a la reunión de trabajo que sostuvo la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la antigua sede del Senado.

En tanto, el mandatario del Estado de México, Eruviel Avila -a nombre de la Conago- manifestó que el encuentro tuvo como objetivo solicitar al Senado que se analice, discuta y enriquezca la iniciativa para crear formalmente y elevar a rango constitucional la policía estatal única, con la finalidad de fortalecer a las 32 policías estatales.

“Lo que sí es muy importante y coincido con el Sr. Gobernador Francisco Domínguez de Querétaro, son muy importantes los tiempos. Les comparto a los medios de comunicación que de aprobarse la reforma constitucional en la materia.

La total implementación para la creación de la policía única estatal nos va a llevar varios años”; en este sentido se expuso la importancia de dejar las bases para dicha reforma.

Los gobernadores se pronunciaron a favor de corporaciones policiacas capacitadas dentro del nuevo sistema de justicia, con la finalidad de atender la demanda de la ciudadanía.

También expusieron que el documento para la creación del mando único será enviado a los diversos grupos parlamentarios para su respectivo análisis.

El encuentro estuvo encabezado por el Senador Emilio Gamboa Patrón, Presidente de la Junta de Coordinación Política; además asistieron el Senador Roberto Gil Zuarth, Presidente de la Mesa Directiva; y un total de 16 gobernadores.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top