You Are Here: Home » locales » Parquímetros autorizados; insiste Marcos en licencia del INAH

Parquímetros autorizados; insiste Marcos en licencia del INAH

marcos-aguilar3

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, insistió en que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgó la licencia para la construcción de las ciclo estaciones y parquímetros en la ciudad.

Luego de que el delegado del INAH en Querétaro, Manuel Naredo manifestara que aún no existe autorización final ni oficial para este proyecto, el edil aseguró que cuando les notifiquen el documento correspondiente, lo habrán de exhibir.

El edil manifestó que el municipio capitalino cumplió con todos los trámites que emiten el dictamen correspondiente y en ese sentido afirmó que habrá parquímetros, naturalmente con el apoyo y el respaldo del INAH.

“Hemos buscado cumplir todo lo que se ha planteado, es muy importante para nosotros que no se afecte el entorno del Centro Histórico, todo lo contrario, pero tenemos un compromiso conjunto con la movilidad y ese resultado se tiene que lograr, en cuanto se nos notifique el documento correspondiente lo vamos a exhibir, porque antes no podemos realizar ningún trámite que implique la instalación de cualquier ciclo estación para las mil 200 bicicletas o los parquímetros”, dijo.

Indicó que ya está determinado el lugar donde se instalarán las ciclo estaciones y “en cuanto nos llegue el documento, vamos a publicar para la población, los lugares en donde se van a ubicar y haremos un evento para explicar con detalle los alcances de este programa”.

Destacó que este programa ayudará a la movilidad de vehículos no motorizados y comenzará una nueva historia con el uso de las bicicletas, colocando a Querétaro en la cuarta ciudad en este rubro.

Reconoció que el tiempo que tardó la emisión del dictamen, modificó los tiempos para la instalación del sistema de bicis compartidas y parquímetros, lo cual no es atribuible a la empresa concesionaria.

“En Querétaro ya está todo el equipamiento, ya tiene todo listo para dar paso de manera inmediata a ese propósito y que pueda comenzar posterior a los 30 días de instalación, los 30 días para que la población se familiarice con el uso de los parquímetros, sin que implique sanciones a quienes sean usuarios de este servicio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top