You Are Here: Home » locales » Parquímetros al Centro sólo si vecinos lo piden: Nava

Parquímetros al Centro sólo si vecinos lo piden: Nava

Foto: Martín Venegas

Por Verónica Ruiz

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, reiteró que su administración no contempla signar contratos para la colocación de parquímetros en la capital, a menos de que los habitantes y comerciantes lo soliciten.

Informó que su gobierno dará seguimiento puntual al proceso de amparo que interpuso la empresa Aquiles Park tras la cancelación de la concesión de parquímetros, con el fin de retirar las bahías que continúan en la vía pública.

“Como administración no hemos pensado en asignar un contrato que tenga que ver con los parquímetros, y como lo dije, a menos de que los propios habitantes, los comerciantes de las distintas zonas del municipio así lo solicitaran”, dijo.

El alcalde Luis Nava señaló que revisarán el estatus jurídico que en que se encuentra este proceso jurídico, toda vez que como gobierno municipal tienen que defender los intereses de la administración.

“Revisamos el estatus jurídico y les proporcionamos la información para tener cuál es la situación que prevalece en este proceso jurídico. Como municipio, tendremos nosotros que defender los intereses de la administración y por tanto le daremos seguimiento puntual a este litigio”, afirmó.

Consideró que tras la cancelación de la concesión ya se tienen que normalizar las vialidades y hacer el retiro de las bahías. Advirtió que de comprobarse algún procedimiento indebido que le quite legalidad a la asignación de la concesión, se aplicarán responsabilidades contra funcionarios.

“Habrá que determinar en que resulta este procedimiento o litigio, si hay algún procedimiento que se hizo indebidamente y por lo tanto le quita legalidad a la asignación, entonces pudiera tener alguna responsabilidad algún funcionario que hubiera actuado en este sentido”, dijo.

PARADAS TIPO “DUBÁI”

Esta semana concluirán las pruebas que realizan con el Instituto Queretano del Transporte, para que las pantallas de los paraderos de autobús tipo “Dubái” informen a los usuarios la llegada de las próximas rutas, informó el alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

“Esperemos que ya en esta semana queden todas esas pruebas tecnológica listas para que los usuario tengan la información en una pantalla al interior de la estación y de esta manera adentro todos los ciudadanos que esperan al autobús estén en mejores condiciones”, dijo.

Indicó que la próxima semana realizarán una revisión para conocer las condiciones en que se encuentran cada uno de los paraderos de autobús, y solicitarle a la empresa operadora que realice la limpieza y mantenimiento debido para que estén al 100%.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top