You Are Here: Home » Internacionales » Parlamento venezolano suspende sesión; militares impidieron entrada a prensa

Parlamento venezolano suspende sesión; militares impidieron entrada a prensa

Una barrera militar impidió hoy el ingreso de la prensa y de diputados a la sede de la Asamblea Nacional venezolana, por lo que la directiva del Legislativo suspendió la sesión, que tenía en agenda discutir la protección del edificio.

La situación, atribuida a una orden del jefe del comando de la Guardia Nacional (policía militarizada) encargada de la seguridad del palacio, se produjo casi una semana después de que el 5 de julio pasado, un grupo de simpatizantes del gobierno asaltó la Asamblea y dejó cinco diputados heridos.

Desde hace un tiempo, a las sesiones sólo asiste la mayoritaria bancada opositora, mientras que el oficialismo insiste en que la Asamblea está en desacato a varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que, por tanto, sus decisiones son nulas.

El jefe de la bancada opositora, Stalin González, criticó que después de los disturbios del 5 de julio, la Guardia Nacional ahora pretenda impedir el acceso y no dejen sesionar a la Asamblea. “El gobierno habla que la Asamblea está en desacato. ¿Cuál es el miedo?”, se preguntó.

El legislador calificó de “grave” que la sede del Legislativo estuviera rodeada de militares, y agregó que el comando de la Guardia Nacional tiene el papel de custodia del palacio legislativo, el cual “no cumple”.

La directiva recalcó que la Asamblea es un poder autónomo que solo responde al mandato del pueblo que la eligió en los comicios del 6 de diciembre de 2015.

Los diputados acusaron por el despliegue de los soldados al jefe del comando, Vladimir Lugo, acusado de haber irrespetado al jefe de la Asamblea, el opositor Julio Borges, a quien sacó a empujones de su oficina en otro incidente hace dos semanas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top