You Are Here: Home » locales » Paran fiestas… en una, 400 invitados

Paran fiestas… en una, 400 invitados

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó sobre la suspensión de siete fiestas con hasta 400 personas en los municipios de Cadereyta de Montes, San Juan del Río y El Marqués, mientras que en la capital del estado detectaron fiestas en 11 colonias.

Al respecto, el coordinador de esta dependencia estatal, Gabriel Bastarrachea Vázquez refirió que en este operativo que tuvo como objetivo mitigar los contagios por Covid-19, realizaron los recorridos en plazas públicas y establecimientos de los 18 municipios.

“Lo anterior con la intención de invitar a la población de evitar asistir y organizar concentraciones masivas durante los festejos del aniversario de la Independencia de México”, subrayó.

Respecto al municipio de Querétaro registraron incidencias en las colonias España, El Rocío, Paseos San Miguel, La Sierrita, San Roque, San Pedrito Peñuelas, El Marqués, Eduardo Loarca, Villas de Santiago y El Vergel, así como en la comunidad de La Gotera.

Durante la noche de este martes, en el municipio de San Juan del Río suspendieron un evento de peleas de gallos en la colonia Granjas Banthi, en el que había 200 personas, otra fiesta en la misma colonia y una más en la comunidad de Ojo de Agua, con aproximadamente 100 personas.

En el municipio de El Marqués detectaron en El Colorado una reunión con más de 400 personas y otra más en Hacienda Atongo con 200 personas; sin embargo, los asistentes se retiraron voluntariamente.

Mientras que en el municipio de Cadereyta de Montes acudieron a una fiesta con aproximadamente 50 personas, sobre la carretera San juan del Río Xilitla, otra más en el salón Villa Feben, donde se encontraban 70 personas.

En todos los eventos y reuniones reportados las personas decidieron retirarse voluntariamente después de recibir las indicaciones de las autoridades sanitarias. Cabe señalar que el operativo continuará este día para supervisar que no haya concentración de personas por las Fiestas Patrias y evitar los contagios por Covid-19.

En estas acciones participan las autoridades de la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil tanto estatal como municipales, y Seguridad Púbica de los 18 municipios.

También señalaron que este martes el 57% de las llamadas al 911 fueron improcedentes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top