You Are Here: Home » locales » Paradas de lujo; Alcalde anuncia que serán únicas en el país, sólo similares a las de Dubai

Paradas de lujo; Alcalde anuncia que serán únicas en el país, sólo similares a las de Dubai

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que el 17 de enero comenzará la construcción de 13 paradas del transporte público que serán únicas a nivel nacional y tienen el mismo modelo que en Dubai.

Señaló que se destinarán 35 millones de pesos para este proyecto que se estima estará concluido en aproximadamente 45 días, y tendrá impacto directo en 290 mil personas que utilizan diariamente el transporte público.

Son 13 paradas con espacios cerrados que se ubicarán en zonas donde se tiene afluencia superior a los 300 usuarios, contarán con una estación de 60 metros por 4 metros de ancho, señal Wi fi y aire acondicionado.

Además contarán con “isquioneras” y mesa bancos, sistema de televisión, circuito cerrado de seguridad, iluminación led e información que permita saber qué rutas transitan por ese espacio.

“Hicimos un análisis de varios países de primer mundo y tomamos referencia particularmente de Dubai, es de donde proviene la mayoría del contenido de estas paradas”, refirió.

Las nuevas paradas se ubicarán en la colonia Obrera en ambos lados, frente al Instituto Mexicano del Seguro Social, por el puente de Santander –en ambos lados, en la Comercial Mexicana por Colinas del Cimatario y cerca de la pista de patinaje en Álamos.

En avenida Zaragoza –dijo el presidente municipal- no está considerado construir estas nuevas paradas, ya que el Gobierno estatal está valorando hacer otro eje estructurante en la zona.

“Es un proyecto muy ambicioso, ustedes saben que 64 de cada 100 habitantes en Querétaro utilizan transporte público, y en ellos debemos invertir para mejorar la infraestructura y tengan traslados mejores y las estancias para esperar el camión sean dignas”, señaló

Puntualizó que el fallo para la construcción de estas paradas de autobús se dictará el 15 de enero y la instrucción es que los trabajos comiencen de manera inmediata, el 17.

“Ahí quien resulte ganador de ese contrato tendrá que realizar obra civil y mandar a hacer el resto de la obra que es con material de fierro, etcétera, y yo aspiro a que en 45 días esté concluido”, refirió.

Recordó que el municipio tiene mil 683 paradas de autobús, pero en una primera etapa se tomó la decisión de invertir en trece paradas de mayor afluencia; para una segunda etapa requerirían 18 millones de pesos.

“Una segunda etapa tendrá que ser si el presupuesto lo permite, ampliado. Ya tenemos listo el proyecto, nada más que requeriríamos cerca de 18 millones de pesos, ahorita no contamos con eso, por eso vamos a darle prioridad”, dijo.

El alcalde recordó que es responsabilidad municipal atender las paradas del camión, y el objeto de su administración es mejorar el cien por ciento de esta infraestructura.

“En esta administración mi intención es que donde hay mayor afluencia demos ese primer paso y una segunda etapa será en el resto de las paradas de camión de toda la ciudad”, manifestó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top