You Are Here: Home » locales » Parada UAQ costará un tercio de la Dubái

Parada UAQ costará un tercio de la Dubái

IRIS MAYUMI OCHOA HERRERA

La parada “tipo Querétaro” que la UAQ construirá en terreno de la institución costará un tercio de lo que el municipio capitalino invirtió en las tipo Dubai, afirmó la rectora de la casa de estudios Teresa García Gasca al presentar el modelo diseñado por la Facultad de Ingeniería en el afán de ofrecer un espacio público amigable que considere el clima de la ciudad.

“Haremos una gestión con el municipio para apoyar la cuestión financiera, estamos calculando que el costo sea un tercio de la parada tipo Dubai y con ello poder coparticipar y en ese sentido estaremos platicando”, afirmó la rectora en entrevista.

En sesión ordinaria de Consejo Universitario, el catedrático de la Facultad de Ingeniería, Guillermo López Domínguez explicó que una de las características más importantes de la propuesta es rotar la parada, ya que por su ubicación natural recibe una gran cantidad de luz solar, por lo que el diseño buscará contar con espacios de sombra para dar mayor confort a los usuarios sin que se vea mermada la visibilidad y accesibilidad.

Explicó que se está contemplando utilizar materiales desarrollados por la propia institución, para que tanto el espacio como el objeto hablen de la UAQ, es por ello que invitó a todas las facultades a aportar propuestas para el proyecto, tal como lo está haciendo Derecho a través de la licenciatura en Criminología, que está desarrollando mejoras en el aspecto de seguridad.

“Siempre hay que pilotear, veremos cómo funciona y queda disponible para lo que se necesite pero es dar respuesta, porque conocemos la problemática de no contar la parada, entonces veremos cómo podemos hacerlo y es la propuesta de la UAQ”, agregó.

Mencionó que este prototipo será presentado formalmente durante la siguiente sesión de Consejo Universitario para su aprobación, toda vez que se utilizarán los 90 metros cuadrados que iban hacer dados en donación al municipio de Querétaro, pero que ahora se cederán a la sociedad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top