You Are Here: Home » locales » “Paracaidistas” en Central Park adeudan 25 mdp

“Paracaidistas” en Central Park adeudan 25 mdp

por Verónica Ruiz

El complejo Central Park es el asentamiento humano irregular más caro del estado de Querétaro, que hoy enfrenta una deuda de cerca de 25 millones de pesos por concepto del impuesto predial, afirmó el secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez.

Explicó que Central Park tiene dos claves catastrales grandes en donde se llevó a cabo un desarrollo de condominio, pero no se ha llevado a cabo la constitución de lo que es propiamente un condómino.

“Está 100% irregular el predio, es el asentamiento humano irregular más caro que tiene el estado de Querétaro, por el valor de las operaciones que se han llevado a cabo ahí de manera irregular”, manifestó.

Ante ello, señaló que en primera instancia los dueños de los dos predios tendrán que ponerse al corriente en el pago del predial, y posteriormente hacer el proceso de división de condóminos, además de formalizar los traslados de dominio que ha hecho cada propietario.

El secretario indicó que la deuda que tiene este complejo en materia del impuesto predial asciende a cerca de cerca de 25 millones de pesos, correspondientes a los periodos de 2016, 2017, 2018 y 2019 también.

Refirió que la clausura de negocios que se llevó a cabo en la pasada administración en este espacio, es debido a que por disposición de ley, si un inmueble no tiene pagado el predial no puede tener licencia de funcionamiento.

Dijo que el municipio capitalino no tiene conocimiento de cuántas operaciones de compra venta se han realizado en este complejo, pues dijo, “se habla de que hay gente que llegó compró un departamento luego lo vendió y lo revendió”.

Recordó que actualmente los dos predios de Central Park están embargados por el Municipio de Querétaro, como parte de la cartera vencida de 2017. “Tienen un embargo precautorio”, afirmó el secretario.

Explicó que el embargo garantiza el pago del adeudo que tiene el complejo en materia del predial. Por último, señaló que actualmente el gobierno municipal no tiene mesas de trabajo con los propietarios de Central Park.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top