You Are Here: Home » locales » Para retirar iniciativa se necesita acuerdo de la Mesa Directiva

Para retirar iniciativa se necesita acuerdo de la Mesa Directiva

Foto: Yolanda Longino

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Ya se encuentra en la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, la iniciativa que propone reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y que estaba programada para dictaminarse esta semana, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el panista Miguel Ángel Torres Olguín.

En video conferencia, el legislador recordó que esta propuesta se encuentra en análisis en la Comisión de Educación y Cultura, que preside, sin embargo, enfatizó que para que pueda proceder el retiro de la iniciativa, es necesario que se emita un acuerdo desde la Mesa Directiva.

“Esta misma semana iba a sesionar para revisar ese tema, sin embargo, ahora estoy obligado a que la Mesa Directiva indique lo conducente respecto de esa solicitud”, declaró.

De acuerdo con la información proporcionada para Diario de Querétaro, fue el 24 de agosto cuando se recibió la iniciativa de Larrondo Montes y que propone eliminar el límite de 60 años de edad para ocupar la rectoría, la dirección de una facultad, escuela, instituto o la coordinación de un plantel.

Esta propuesta fue turnada cuatro días después de ingresarse, el 28 de agosto, a la Comisión de Educación y Cultura.

Cabe recordar que tras ingresar la iniciativa la legisladora morenista, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, se pronunció en contra de la propuesta, debido a que podría vulnerar la autonomía de la Universidad y exigió que se retirara del Congres local.

Asimismo, diferentes bancadas en el Congreso, incluido los diputados de MORENA, se pronunciaron en contra de la iniciativa y los morenistas aseveraron que esta no fue cabildeada con la bancada ni con el partido.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top